Un año más, la Asociación Europea de Regiones Transfronterizas, Association of European Border Regions (AEBR) lanza la convocatoria b-Solutions para identificar obstáculos legales o administrativos a la cooperación transfronteriza, esta vez como "b-solutions 2.0: Solving Cross-Border Obstacles".
Con la Comunicación "Impulsar el crecimiento y la cohesión en las regiones fronterizas de la UE" (Com (2017) 534), la Comisión Europea hizo un claro pedido de una acción más firme (a todos los niveles: UE / nacional / regional / local) hacia la resolución de obstáculos legales y administrativos que dificultan las interacciones a través de las fronteras. Estos obstáculos surgen cuando las medidas legales incoherentes o incompatibles, o los procedimientos administrativos, a ambos lados de una frontera, dan lugar a bloqueos o dificultan los intercambios transfronterizos.
Para facilitar la superación de casos reales de obstáculos legales y administrativos, la Comisión impulsó esta convocatoria de proyectos piloto, que en 2022 ya va por su quinta edición.
El plazo de presentación de solicitudes termina el 30 de junio. La información se encuentra disponible en: https://www.b-solutionsproject.com/call-for-proposals