El proyecto Interreg-POCTEP Paisaje Ibérico rinde homenaje a la cultura pastoril de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica, el 23 de Noviembre en la Casa del Parque Arribes del Duero en Fermoselle (Zamora). Una cultura que está en peligro de extinción.
Este acto es un reconocimiento en la figura del pastor Ángel Carrascal, por toda una vida dedicada a la conservación del rebaño de cabras de raza agrupación de las mesetas en los Arribes del Duero, una de las más amenazadas de Europa, que ha preservado en libertad en el chivitero de Badilla (Zamora).
El proyecto ha promovido a través de ANCAM la conservación de este rebaño facilitando el relevo por la joven Inés Luengo de Fariza (Zamora). La invitación se puede descargar aquí en ESPAÑOL y en PORTUGUÉS.
En el acto se presentará el audiovisual “Paisajes en la frontera del Duero: Los últimos cabreros de razas”, que puede ser visto a través de la web www.paisajeibérico.eu.
El acto es abierto al público, y se facilitará a los asistentes un ejemplar del Juego de la Oca Meseta Ibérica.
El proyecto Paisaje Ibérico está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER a través del Programa Interreg V A España Portugal POCTEP.
Seleccione abajo para suscribirse
Contactos 2014-2020 | Contactos 2007-2013